Se denomina Catarata a la opacificación del Cristalino, el Cristalino es una estructura transparente que permite el paso de la luz hacia la Retina, cuando sucede dicha opacificación nuestra mascota sufrirá múltiples complicaciones , entre ellas uveitis, luxación de cristalino, glaucoma y perdida de la visión. es por ello que debe ser operada en las primeras etapas de esta enfermedad (catarata inmadura éxito quirúrgico 80-90 % ) ya que si demoramos esta decision (catarata madura éxito quirúrgico 60-80%) las complicaciones intra y postoperatorias disminuyen las probabiliades de éxito de esta Cirugía.
Esto significa que desgraciadamente no se puede asegurar el éxito de esta cirugía, lo que si es seguro es ,que por el momento, lo unica manera que nuestra mascota mejora la visión es con el tratamiento quirúgico.
Es muy frecuente escuchar a los propietarios decir que, al consultar sobre la cirugía de Cataratas, le informaron que se debía esperar a que la catarata madure o que debía esperar a que el paciente pierda la visión, esto es un error, la Catarata debe ser operada lo antes posible, de esa manera, mejora el éxito de la cirugía, en nuestra clínica disponemos de la aparatología (facoemulsificador) mas moderna lo que nos permite alcanzar la mayor tasa de éxito para esta patología.
«La pérdida de la visión es solo una de las complicaciones de la catarata , otras complicaciones frecuentes son uveitis, luxacion de cristalino y glaucoma , por lo tanto en caso que no se opere, lo mismo debe ser controlado periódicamente por un oftalmólogo veterinario».
Postoperatorio inmediato de Cirugía de Cataratas.
Queratoconjuntivitis Seca
Esta enfermedad es un motivo frecuente de consulta, se caracteriza por una alteración en cantidad o calidad de la película lagrimal, que lleva a la formación de una secreción verde-amarillenta, la cual suele ser confundida con secreción purulenta, llevando a diagnóstico equivocado de conjuntivitis crónica.
Los pacientes que padecen esta enfermedad sufren una intensa molestia, opacidad y ulcera corneal que puede llevarlos a la ceguera.
El éxito del tratamiento dependerá del diagnóstico precoz y de la causa que produjo esta alteración en la película lagrimal.
Recuerde que esta enfermedad es tratable pero no curable, por lo tanto requerirá tratamiento de por vida.
Queratitis Pigmentaria con pérdida de la transparencia de la Córnea y por consiguiente de la visión, como consecuencia de Ojo Seco Crónico.
Esta glándula esta alojada entre la cara posterior del tercer parpado y la profundidad de la órbita, y es la encargada de producir entre el 40 y el 60 % del componente acuoso de la película lagrimal, es decir que, si por algún motivo nuestra mascota sufre prolapso crónico de esta glándula o dicha glándula fue extirpada (procedimiento completamente contraindicado) este paciente sufrirá ojo seco por el resto de su vida y requerirá tratamiento permanente.
Es por ello que la indicación médica, es la reposición inmediata de la glándula en su lugar anatómico y EVITAR POR TODOS LOS MEDIOS LA RESECCIÓN DE LA GLÁNDULA, procedimiento completamente contraindicado ya que si así se lo hiciere nuestra mascota tiene más posibilidades de padecer OJO SECO, con el consiguiente dolor, sufrimiento, y riesgo de perder la visión de por vida.
Queratitis como consecuencia del Prolapso crónico.
© 2017 - Veterinaria Remonda y Asociados. | Todos los derechos reservados. | Diseño: HaceClick Design